Desinfección contra COVID-19

Sanal cuenta con un servicio de desinfección contra COVID-19 para eliminar de forma eficaz y segura tanto el coronavirus como otra clase de virus o bacterias que pueden estar presentes en establecimientos, empresas, viviendas, edificios públicos o transportes:

  • Ofrecemos la opción de implantar planes de desinfección preventiva con actuaciones periódicas.
  • Realizamos servicios puntuales, tanto preventivos como curativos (tras la detección de un caso positivo).
  • Diseñamos soluciones a medida para crear entornos seguros en todo tipo de espacios.
  • Diseñamos y ejecutamos planes de desinfección ambiental y de superficies en establecimientos, empresas, viviendas, comunidades de vecinos, flotas de vehículos, etc.

Las claves de nuestros servicios de desinfección contra COVID-19

  1. Adaptación y personalización. El equipo de Sanal visita las instalaciones a desinfectar, ofrecen un asesoramiento integral sobre la estrategia de desinfección contra COVID-19 que mejor se ajuste a ellas y diseñan una estrategia personalizada e integral para eliminar cualquier virus.
  2. Cualificación y formación. Nuestros técnicos cuentan con una amplia formación en la eliminación de virus y bacterias. Los profesionales de Sanal Control Medioambiental están capacitados para la aplicación de biocidas de uso por profesional especializado. Además, nuestra compañía apuesta por la formación continua, fomentando el aprendizaje de nuevas técnicas de desinfección.
  3. Certificación de los trabajos. Tras cada servicio de desinfección contra COVID-19 emitimos un certificado en el que se detalla con exactitud el registro sanitario del biocida empleado, la metodología usada, las zonas tratadas y la fecha de la actuación. De esta forma, las empresas pueden tener a su disposición la documentación que certifica los trabajos de desinfección contra COVID-19.
  4. Cumplimiento con la normativa. SANAL Control Medioambiental está inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (Registro ROESB: 0124-GAL-SCO). Todos los desinfectantes que empleamos en las tareas de desinfección contra COVID-19 están incluidos en los Listados del Ministerio de Sanidad, y son efectivos frente a virus con envoltura (UNE 14476), como el SARS-CoV-2.

Desinfección COVID-19

Un método a la medida de cada instalación

Nuestros técnicos emplean técnicas de desinfección innovadoras para reducir los riesgos y minimizar el impacto del coronavirus en la actividad de las empresas y los negocios. Para ello disponemos de tres metodologías que nos permiten adaptarnos a las necesidades y características de las instalaciones y negocios:

La nebulización ambiental

Facilita la dispersión del desinfectante, lo que permite tratar espacios de gran tamaño de forma rápida y eficaz. Está indicada para lugares con superficies delicadas o que presentan zonas de difícil acceso, evitando la humectación excesiva de las superficies.

A la hora de implementar la nebulización ambiental hay que tener en cuenta que:

  • Las áreas tratadas deben ser desalojadas durante el tratamiento.
  • Se debe respetar un plazo de seguridad de 3 horas tras la aplicación.
  • Es necesario ventilar el área tratada después del tratamiento.

Siempre que sea posible se recomendará el empleo de esta metodología de desinfección contra COVID-19.

La pulverización

Esta metodología está indicada para tratar superficies poco porosas donde no existen elementos sensibles, y que no pueden ser desalojadas tras la aplicación.

Si se decide optar por esta técnica de desinfección contra COVID-19 hay que contemplar que:

  • La zona tratada debe ser desalojada únicamente durante la realización del tratamiento.
  • No presenta plazo de seguridad.
  • Se deben ventilar las áreas tratadas tras la aplicación.

La afectación a la actividad de la empresa es mínima.

Aplicación manual

Está indicada para desinfectar superficies u objetos de pequeño tamaño donde no existe la posibilidad de aplicar el biocida mediante otras metodologías. Consiste en el frotado con bayeta impregnada en la solución desinfectante.

La aplicación mediante esta técnica no presenta plazo de seguridad.

Scroll al inicio